Las traviesas se clasifican en cuanto a su apariencia exterior o grado de conservación.

Selección de CALIDADES

Establecer o elegir los grados de calidad en traviesas de tren recuperadas de la vía férrea es una tarea un tanto subjetiva, no hay una traviesa igual a otra. Tampoco existe una norma establecida en torno a esta cuestión. Admitido esto, nuestra empresa se esfuerza en aconsejar correctamente a nuestros distribuidores y clientes.

Clase PRIMERA o Calidad EXTRA

Selección de traviesas de calidad, rectas y muy escuadradas, sin apenas grietas, o en el caso de tenerlas, estas son pequeñas.

  • Medidas en 2 m y 2,60 m.
  • En las traviesas largas (más de 3 m) la calidad suele ser de primera o extra.
  • En madera de roble, tropical (madera de Guinea), pino y pino cepillado.

Diversos usos decorativos, jardineras, vallados o ideas paisajísticas en las cuales el realce de la finca o jardín es importante. Debido a su buen estado en ocasiones se reutilizan de nuevo en la vía férrea.

Clase SEGUNDA o Calidad B

Rectas y escuadradas sin llegar a la perfección de calidad de primera. Buen estado, razonablemente bien en sus cuatro caras. Los bordes pueden estar escuadrados o ligeramente romos. Suelen existir grietas ocasionales no pronunciadas en sus lados.

Usos para vallados, escalones, obra civil, muros de contención…

Clase TERCERA o Calidad C

Pueden presentar grietas pronunciadas ocasionales y curvaturas propias de esta calidad. En esta selección hay diferencias entre unas traviesas y otras. Disponemos también de una clase D.

Usos como vallado ganadero o decorativo rústico en el que se quiera poner de manifiesto el paso del tiempo. Bordillos, sendas verdes, jardineras…

Nuestros paquetes de traviesas están específicamente clasificados según su estado de conservación, tipo de madera y medida.

Comunicación y SERIEDAD

Si no se puede visitar nuestro stock enviamos fotos e incluso vídeos del material preciso que se va a enviar. Eso hace que la confianza de nuestros clientes se reafirme en cada pedido.

Se especifica la clase, cliente y destino. El cliente permanece en todo momento informado de la llegada del material desde principio a fin.

La clasificación por calidades ayuda a determinar su uso final: no es lo mismo una traviesa para bordillos, para una valla en una finca particular o para un vallado ganadero. Aun así, es el cliente el que decide la utilización, obra o idea paisajística al que destina el material.

NORMATIVA USO DE TRAVIESAS DE MADERA

Su uso y comercialización está sujeto a las limitaciones impuestas por el Real Decreto 1406/1989 y las modificaciones de la Orden PRE/2666/2002. Relativas a su uso solo en exteriores.

La empresa no se hace responsable de la incorrecta utilización de las mismas.

Síguenos en Facebook e Instagram…